Temporada estival

Finalizó el Programa "Verano ATR" en Pergamino

Aprendizaje y recreación.
Aprendizaje y recreación.
¡Hasta el año que viene!
¡Hasta el año que viene!

El programa de aprendizaje y recreación para niños y jóvenes “Verano ATR” se desarrolló en las sedes de Comunicaciones, Sports, Manuel Ocampo, El Socorro y Pinzón. En todos estos lugares se llevó a cabo este viernes 29 la jornada de cierre.

La propuesta persiguió el objetivo de “enseñar recreando” a partir de actividades que también promuevan el aprendizaje y el cuidado del cuerpo; y se llevó a cabo gracias al convenio ejecutado entre Provincia y Municipio.

Vale destacar que las actividades se desarrollaron de lunes a viernes durante tres horas diarias.

La subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, destacó la labor en conjunto con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Durante el desarrollo del Programa Verano ATR la Municipalidad gestionó la autorización de los clubes y los espacios en los pueblos”, indicó.

También mencionó que “les entregamos elementos como cloro para los natatorios, insumos de limpieza e higiene personal, una colación (botella de agua mineral y un alfajor por cada alumno todos los días), transporte para el traslado de los chicos desde varios puntos de referencia y personal para tareas de limpieza en cada una de las cinco subsedes”.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Milena Rodríguez, destacó que “los niños disfrutaron mucho de las actividades acuáticas y tuvieron el acompañamiento de las trayectorias y la revinculación, ya que por diferentes circunstancias tuvieron una baja o nula comunicación con la escuela durante el ciclo lectivo 2020”.

Comentarios