Solicitada

Basta de impunidad y complicidad policial

Úrsula, nueva víctima de femicidio.
Úrsula, nueva víctima de femicidio.

El Observatorio Popular de Crisis repudia enérgicamente el femicidio de Úrsula en la vecina ciudad de Rojas, muerte absurda de una joven como producto de la negligencia de la Justicia y el encubrimiento, una vez más, de la policía bonaerense.

Una justicia que solo parece estar abocada hacer cumplir los derechos de los poderosos y una policía cada vez más corporativa donde jamás previenen los delitos que provocan sus propios hombres, aunque tengan 18 denuncias previas y entre ellas violación y violencia de genero. A esto se suma la conducción de la fuerza en un personaje mediocre y mediático, que solo se muestra inflexible con los más pobres y débiles de la sociedad. Su gestión solo denota fracasos en todos los ítems del crimen organizado, pero los medios hegemónicos, y la conversa Patricia Bullrich, aplauden cuando se trata de reprimir a personas que solo reclaman #TIERRA PARA VIVIR.

Pero ese accionar es inentendible que Sergio Berni siga siendo Ministro de Seguridad de la Provincia de un gobierno que se dice Nacional y Popular.

Pero toda esta situación puede darse solo con un Poder Judicial que ha perdido la brújula hace muchos años, donde la familia judicial ya no administra justicia si no intereses. Nuestro pueblo merece ya una profunda reforma que la democratice y la ponga al servicio de todo el pueblo, donde no haya cargos vitalicios y su elección sea por voto popular.

Por ello convocamos al Pueblo de Pergamino este miércoles 10 a las 17.30 horas en el Árbol de la memoria en la plaza Nueve de Julio de la Ciudad de Pergamino (Avenida de Mayo y Bulevar Rocha)

Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana Carina Sosa

Movimiento Octubres Juan Bravo, Cecilia Diaz

Movimiento Cristiano Mario Paredes

MILES Maximiliano Luna

Movimiento Barrios de Pie, Cristina Leguizamón, Silvia Servían

Partido Parte Mauro Arana

Movimiento de Acción Irigoyenista Luis Dichiara

Agrupación La Dante Gullo  Carlos Viglierchio

Agrupación Liberación Nacional, Osvaldo Lo Ruso

Movimiento Libres del Sur Juan Canessa, Enrique Schierloh

Movimiento Popular de Mayo Luis Giame-Pablo Chavero

Comentarios