Salud

El abandono de PAMI a Andrea

En la mira.
En la mira.

Andrea tiene 52 años y su hígado le causa múltiples problemas. Necesita trasladarse al Hospital Italiano en Buenos Aires, además de contar con un acompañante terapéutico. Desde la obra social dicen no tener el dinero para darle el servicio.

Andrea Leiva lleva cuatro años entre tratamientos y tramites, su salud empeora con el paso del tiempo y PAMI dice no estar en condiciones de costear su problema.

 “Estoy en diálisis hace 28 años, en 2015 me derivan al Hospital Italiano al cual viajé casi muerta durante dos años, allá me fueron sacando a flote, tengo varias patologías, en 2015 se me declara una cirrosis por medicación”, comenzó explicando.

Y prosiguió: “además no genero sangre ni plaquetas, tengo problemas coronarios y de pulmones”.

El tratamiento en Buenos Aires, con el tiempo, debió ser diario. “Tengo sólo a mi mamá muy mayor, hace cuatro años que le pido a PAMI. No me cubre ni me quiere cubrir un acompañante terapéutico, me dicen que me tengo que pagar los viajes y ellos después me los reintegran, pero ningún paciente en mis condiciones lo hace”. Agregando que fue en el 2018 cuando tuvo que abandonar el tratamiento.

Andrea necesita continuar con su tratamiento de manera urgente en Buenos Aires. “Acá solo me dializan y empeoro cada día, me han mandado a pedir ayuda a la iglesia, que me arregle como pueda, he salido llorando”, confesó.

Esta vecina está en busca de una respuesta hace años, su pedido es traslado para un acompañante en su casa para los días donde el dolor no le permite ni siquiera levantarse de la cama.

Comentarios