Concejo Deliberante

Esperan la respuesta del municipio para la construcción de un centro de desarrollo infantil

Ediles del Frente de Todos.
Ediles del Frente de Todos.

El bloque del Frente de Todos aguarda la respuesta por parte de la Municipalidad para la construcción de un centro de desarrollo infantil. Se necesita un terreno ya que el dinero vendría de la Provincia.

La bancada opositora hizo público este proyecto que necesita de la aprobación de todos los concejales y de la respuesta del Ejecutivo local para brindar un terreno. “Nos parece importante contar rápido con el terreno para realizar este proyecto en muchas localidades ya están muy avanzados con esto”, comenzó exponiendo Laura Clark.

“Esperamos contar con el apoyo de todos los concejales pues es fundamental contar con un espacio para la primera infancia y también un lugar en donde las mujeres puedan dejar a sus hijos para trabajar, es una perspectiva de género”, aclaró la edil.

Según sus estudios, el lugar ideal sería en el barrio Jorge Newbery, aunque están dispuestos a “dialogar y que el municipio informe en dónde puede construirse”. El lugar contaría con espacios abiertos y cerrados y albergaría a bebés desde los 45 días.

Por último, la concejal indicó que “este es el momento para hacerse, se están llevando a cabo muchas obras con inversión provincial y nacional, hay que trabajar rápido y pensando en la primera infancia”.

Comentarios