Fiscalía

Caso Vito Otero: otra postergación en el juicio a Alejandro Urquiza

La víctima.
La víctima.

El juicio a Alejandro Urquiza tenía fecha de inicio este lunes 5 de abril, pero desde la fiscalía informaron que se postergaría ya que la instructora está aislada por contacto estrecho de coronavirus.

“Tendría el alta dos días después, no sé porque no tienen otro plan, no sé si será por una cuestión burocrática o qué, pero no sabemos hasta cuándo se puede dilatar”, explicó Alejandra Otero, madre de la víctima Vito Otero.

Cabe recordar que el juicio tenía fecha para el año 2020 y por la pandemia se fijó como fecha recién este 5 de abril. La causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado”.

“La pena va de tres a seis años, a mí no me sirve de nada, espero que en el juicio se comprueben otras cosas”, expuso Alejandra.

Sin dar demasiado detalles de lo que se presentará, la madre de Vito dejó en claro que ella lo vio conducir y lo denunció en varias oportunidades “Él anda libre, puede viajar, no tiene el registro pero igual maneja”, reveló.

Ahora lo único que espera es que el juicio se lleve adelante a lo largo de este año y no tengan que seguir esperando. El próximo 9 de septiembre se cumplen cuatro años de la noche en la que Alejandro Urquiza chocó el auto de Vito y le costó la vida.

Comentarios