Solicitada

Repudio a las amenazas a Jorge Solmi

Jorge Solmi, actual secretario de Agricultura de la Nación.
Jorge Solmi, actual secretario de Agricultura de la Nación.

El secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, denunció en Twitter que recibió audios y notas con amenazas. Además, el funcionario indicó en declaraciones al diario Clarín que “los mensajes de audio salieron de un grupo de whatsapp de productores autoconvocados de Pergamino”.

En primer lugar, desde este grupo, repudiamos enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política.

En segundo lugar, estas amenazas no representan el espíritu de este grupo. Por lo dicho, no vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo.

Recordemos que Jorge Solmi fue líder de los piquetes que en 2008 llevaron adelante la lucha contra la 125 que buscaba aumentar los derechos de exportación a la producción agropecuaria. Por aquellas épocas, Solmi alentaba el corte de rutas contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el Grupo Autoconvocados de Pergamino se viene llevando adelante la difusión de la problemática del sector y hablando permanentemente con diferentes actores de la vida política argentina. Creemos que el diálogo es el puente indispensable para sacar al campo de la situación de asfixia al que se lo viene sometiendo sistemáticamente por ser el mayor aportante de divisas al país.

Por todo lo dicho, esperamos que se determine con carácter de urgente el origen de estos lamentables episodios que no contribuyen en nada a las soluciones que necesita el sector y quedamos a entera disposición de la Justicia para contribuir en el esclarecimiento de los mismos.

Autoconvocados Pergamino

Comentarios