Restricciones

"Esto es un decreto al cierre de un montón de locales"

La postura de la Cámara de Comercio local.
La postura de la Cámara de Comercio local.

Con el anuncio de las nuevas restricciones, desde la Cámara de Comercio de Pergamino emitieron un comunicado donde solicitan “racionalidad” a la hora de tomar las medidas.

“No hay resto, no hay saldo, ya no sabemos en qué palabras ponerlo para que se sepa lo delicado que es este momento”, enfatizó la titular de la entidad, Mariana García.

“Esto es el decreto al cierre de un montón de locales, dan cierres sin ningún acompañamiento, si nos quieren restringir que no nos cobren, nos cobran los impuestos con intereses”, anexó.

Por otro lado, aclaró que ante una decisión personal no se puede hacer nada más que acatar: “lo único que nos queda es gestionar”.

“Los comerciantes tienen compromisos muy importantes, ahora piden paritarias y el lógico por la inflación, pero los propietarios no pueden pagar”, planteó García.

Con respecto a las medidas paliativas tomadas el año pasado, las calificó como “migajas” ya que con “los 17 mil pesos del ATP en el comercio no se hace nada y además hubo muchos que no han podido calificar para el mismo”.

El enojo y malestar es cada vez más grande ante las dificultades para trabajar, si bien el partido de Pergamino está excluido por el momento de las medidas, si llegan a subir los casos, seguirían los pasos del AMBA.

Comentarios