Imputado por abuso sexual

Unidad 49 de Junín: hallan sin vida a preso pergaminense

Había sido trasladado recientemente.
Había sido trasladado recientemente.

Un sujeto de 65 años oriundo de Pergamino, acusado de abusar de una nieta, fue hallado sin vida en la celda de la Unidad Penal N° 49 de Junín, donde había sido trasladado recientemente.

De acuerdo a fuentes judiciales al sujeto le imputarían los cargos de abuso sexual en perjuicio de nietos de muy corta edad.

Según precisó El Tiempo de Pergamino, el próximo 18 de mayo estaba prevista la audiencia de debate oral en la causa por presuntos abusos a una nena.

El caso contra este sujeto finaliza ya que prescribe la acción penal al fallecer la persona.

Cabe mencionar que la instrucción judicial estuvo a cargo de la fiscal Karina Póllice en la que también quedó involucrada la esposa del imputado.

Por orden del juez de garantías Julio Caturla, el sexagenario fue detenido el 26 de febrero y estuvo alojado en la sede de la Policía de Investigaciones (DDI) hasta hace pocos días.

El jueves 8 de abril fue trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín al surgir un cupo y encontrarse con una medida de prisión preventiva.

Los guardias del Servicio Penitenciario, al momento de llevar el almuerzo, lo encontraron sin vida en el interior de su celda el sábado a las 11.30 horas.

Resta mencionar que los abusos de la menor fueron ratificados por la víctima en el dispositivo de Cámara Gesell, en tanto que la esposa del convicto fallecido está detenida en una dependencia policial del partido bonaerense de Moreno.

Comentarios