En campaña

Nicoleño busca información sobre su madre biológica

Mariano Santia.
Mariano Santia.

Un vecino de la ciudad de San Nicolás está recolectando datos sobre su madre biológica. Ante ello se puso en campaña para dar con información que lo acerque a conocer su historia.

Se trata de Mariano Santia, de 38 años, que desde un tiempo a esta parte busca encontrarse con su familia biológica.

Mariano tiene pocos datos sobre su mamá, sabe que se apellida Fernández, y podría ser oriunda de Pergamino o Ramallo. Según sus datos nació el 22 de junio de 1983 y en la partida señala que no está registrado el lugar de nacimiento (clínica u hospital), aunque sí la ciudad.

Las versiones orales sostienen que nació en una casa particular, en calle De La Nación 120 de San Nicolás: esa dirección pertenecía a la casa de una partera que en los 80 se dedicaba no solo a partos “oficiales”. También pudo saber que siendo bebe fue dado a un médico de San Nicolás, el doctor Juan Jacobo Grinspan, quien en ese entonces formaba una sociedad junto con otros médicos, la llamada Clínica Buenos Aires.

Según contó Mariano: “Hace dos años llegó una señora a la casa del vecino de la casa natal de mi mamá Luisa Gorosito y le dijo que buscaba a su hijo, que le habían dicho que vivía en la casa contigua a esa. Esta vecina la hizo pasar y esta señora le cuenta que era de Pergamino y que estaba buscando a su hijo, que le habían dicho que vivía en San Nicolás”.

“Esta señora de Pergamino, al no tener respuestas desde la casa lindera ya que no la atendió nadie, se fue de San Nicolás. Aunque antes de irse le dejó un papel con su nombre, apellido y dirección a la vecina. Por miedo a problemas legales ese papel fue roto, por lo tanto, nunca más tuve ningún tipo de contacto ni forma de encontrar a mi mamá biológica”, añadió.

Por otro lado, Mariano informó que se contactó con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), donde se abrió un expediente y su ADN será cotejado con el banco de datos.

Ante cualquier información, Mariano dejó un correo electrónico por si alguien pueda aportar algún dato lo haga por ese medio: mpsantia@gmail.com.

Comentarios