Modalidad virtual

Simposio Internacional de Preparación Física en Deportes en Equipo

Participó el intendente Martínez.
Participó el intendente Martínez.

El sábado 21 de agosto en entorno virtual se desarrolló el Simposio Internacional de Preparación Física en Deportes en Equipo, organizado por la Municipalidad de Pergamino y la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el acompañamiento de la UNNOBA, a través de la dirección de Deportes.

La apertura del encuentro contó con la presencia del intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en su discurso hizo referencia a la importancia del deporte y destacó que “aquellos pueblos que más invierten en la actividad deportiva son los que menos gastos tienen en salud”.

En representación de la UNNOBA en el acto de apertura del Simposio hizo uso de la palabra Julián Aiub, director de Deportes, quien hizo referencia al trabajo que se realiza en el área, junto al profesor Juan Carlos Picco, referente de la dirección de Deportes de la Universidad en Pergamino y celebró la posibilidad de llevar adelante en forma conjunta con el Municipio y distintas instituciones actividades que fortalezcan la capacitación en el ámbito deportivo.

En la ceremonia inaugural también hicieron uso de la palabra el subsecretario de Deportes del Municipio de Pergamino, Maximiliano Greganti y el profesor Pablo Esper, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Basquetbol Argentino.

El Simposio contó con módulos de Ciencia del Deporte, Voley, Básquet. Hockey, Futbol y Rugby, a través de disertaciones a cargo de destacados exponentes.

Reconocimiento

En el cierre del acto de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Roberto Cittadini, por su trayectoria como preparador físico del Club Douglas Haig. Autoridades municipales hicieron la entrega de una plaqueta y fue el profesor Walter Di Mattía quien tuvo a su cargo las palabras que rescataron hitos de la labor de Cittadini en el ámbito deportivo.

El Simposio quedó formalmente inaugurado con la conferencia brindada por el doctor Claudio Marucci quien disertó sobre “Nuevos Paradigmas en el Deporte”.

El encuentro se desarrolló durante toda la jornada y la conferencia de cierre estuvo a cargo del profesor Agustín Buscaglia.

Comentarios