Larga espera

Tras un año y medio, vuelve el básquet

Acto en Plaza Merced.
Acto en Plaza Merced.
Gran expectativa.
Gran expectativa.

Este jueves al mediodía se presentó formalmente el reinicio de la actividad del básquet local, después de 18 meses de parate obligado por la pandemia.

El anuncio fue esperado por muchos y es por eso que se eligió la Plaza Merced para hacerlo con la presencia de jugadores de todos los clubes, dirigentes y autoridades.

Gustavo Ciuffo, nuevo presidente de la entidad del básquet, expresó que “lanzamos el torneo 20/21 después de 18 meses. Para nosotros es un gran logro, y esperamos que lo puedan disfrutar, los dirigentes vienen realizando un gran trabajo sosteniendo a los clubes y a las actividades, estamos a casi 24 horas de volver”.

Por otro lado, mencionó lo importante que va a ser el aporte de cada uno ya que estará permitido un 30 por ciento de aforo en las canchas. “Hay que ir con barbijo, mantener distancia, colaborar con los dirigentes porque somos los únicos responsables en un partido de básquet, no se enojen si los controlan”, prosiguió.

Crítico del tiempo en el que la actividad estuvo interrumpida, agregó “es la única manera de demostrarle a las autoridades que podemos hacer las cosas bien, entre todos tenemos que lograr que el básquet no se corte más, no se puede cortar más, ya perdimos mucho tiempo”

Por parte del municipio fue Esteban Terzzoli quien estuvo presente y felicitó “a todos por participar y seguir haciendo de nuestro basquetbol lo que siempre ha sido para Pergamino, sigan entrenando y divirtiéndose, aprovechen la oportunidad de tener entrenadores de primer nivel”.

Comentarios