Zona Núcleo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense estuvo en nuestra ciudad

Varios temas en agenda.
Varios temas en agenda.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo varias reuniones de trabajo junto con los candidatos del Frente de Todos. Seguridad, avances tecnológicos y agroquímicos fueron algunos de los temas.

“La Provincia está adquiriendo 2500 móviles nuevos y parte de estos van a la Policía Rural, hoy en día las fabricas están entregando los móviles”, explicó el funcionario, atendiendo la demanda de que Pergamino cuenta actuallmente con solo tres unidades.

Para esta zona, otro de los grandes problemas -incluso con denuncias- es la aplicación de agroquímicos. Al respecto, el funcionario sostuvo que “es fundamental poder contar con un soporte científico tecnológico, se presentaron más de 800 trabajos sobre los agroquímicos y de ahí generar debates locales, estamos avanzando, todo eso tiene un debate local, de qué manera se debe usar”.

“En paralelo venimos desarrollando una actividad de cara a los productores, generar conciencia de los cuidados, hay una responsabilidad primaria de los municipios, nosotros aspiramos a que se cumplan con los controles”, completó.

Tanto para el ministro como para los concejales, la visita fue muy valorada por quienes están involucrados en el tema.

Comentarios