La palabra del delegado regional UCAIRRA

Damián Romanelli: "El intendente se cree que es un rey"

Martes de protesta.
Martes de protesta.
Ánimos caldeados.
Ánimos caldeados.

Parte de la delegación de Rojas de la UCAIRRA, encargados de la zona y representantes de Buenos Aires, están en Pergamino para solucionar los problemas que hoy se presentan en una de las agencias de remises, con trabajadores no registrados y agresiones.

Esta agencia tiene 40 choferes durante el día y 15 por la noche. “Ya hemos enviado varias notificaciones para que registren a los empleados, se incrementaron los trabajadores y están todos sin registrar, pero además de eso, el hijo del dueño agrede a uno de los trabajadores”, detalló el delegado Damián Romanelli.

Por otro lado, los representantes piden ser recibidos por el intendente Javier Martínez. “El otro reclamo es para el intendente, le estoy pidiendo una reunión desde el año pasado, no me la da, hace políticas a puertas cerradas, se  cree que es rey, está para atender a los vecinos, tiene una visión muy poco clara de lo que son los remises, es un transporte público de pasajeros, no es privado”.

El pedido concreto se basa en “que cambien la ordenanza, que sean 15 años de antigüedad, no diez, hoy es muy costoso, necesitamos subsidios, tenemos una tarifa muy baja porque la gente no la puede pagar, sube el gas, el seguro, los repuestos, y las tarifas no y no me quieren dar una reunión”.

Este martes a las 18 se juntarán con representantes del Ministerio de Trabajo. “Si no llegamos a un arreglo, esta agencia no abre más”, remató.

Comentarios