Biblioteca Municipal

Aportes de la actividad agroindustrial para el cuidado ambiental

Organizado por la Fundación “Nuevas Generaciones”.
Organizado por la Fundación “Nuevas Generaciones”.
Estuvo presente el intendente Martínez.
Estuvo presente el intendente Martínez.

En el Auditorio de la Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez” se llevó a cabo un Taller sobre los Aportes de la Actividad Agroindustrial para el Cuidado Ambiental.

La actividad estuvo organizada por la Fundación “Nuevas Generaciones” y contó con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino.

Estuvieron presentes el intendente Javier Martínez, funcionarios del Ejecutivo, concejales, formadores de opinión y productores locales.

En el encuentro se dialogó sobre la “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en temas ambientales de quienes se desempeñan en la función pública.

La norma pone especial énfasis en el concepto de desarrollo sostenible y el cambio climático.

Esta ley permitirá a los funcionarios del Estado, conocer las buenas prácticas productivas, especialmente las de la agroindustria, junto con las políticas públicas adecuadas para su regulación ambiental, con las particularidades de cada región.

La apertura del Taller estuvo a cargo del presidente de la Fundación Nuevas Generaciones Julián Obiglio.

Luego de las exposiciones de los distintos oradores, el Intendente señaló: “Estuve escuchando una charla sobre producción sustentable donde el ingeniero que disertaba decía que el mundo va a necesitar un consumo del 50 por ciento más de alimento en unos 20 años y que ese alimento debe ser provisto por las zonas que generan alimento, eso significa el desafío para nosotros de tener una mayor producción, aplicando siempre las buenas prácticas agrícolas, siendo conscientes de que hay que producir y hay que conservar el medio ambiente que es la casa donde vivimos todos. Es un gran desafío que nos va a permitir muchas fuentes de trabajo”

Los expositores de la jornada fueron: director de Políticas Públicas de la Fundación Diego Noveira; ingeniero agrónomo y docente Carlos Senigagliesi; director Regional de INTA Hernán Trebino y director del Programa Agro de la Fundación Guillermo Bernaudo.

Comentarios