Tribunales

Una vez más se suspendió el juicio a Urquiza Rueda

Una de las recientes marchas.
Una de las recientes marchas.

El juicio por la muerte de Vito Otero tenía fecha de inicio para este lunes 20 de septiembre. Una vez más se suspendió por un pedido de quien está siendo juzgado.

El 9 de septiembre se cumplieron cuatro años de la muerte de Vito Otero luego de que la camioneta de Alejandro Urquiza Rueda impactara contra el auto que conducía el joven. A la espera del juicio, se enteraron que por cuarta vez no se llevará a cabo.

Este año se suspendió en abril por el aislamiento de la fiscal y la confirmación del 20 de septiembre también trajo el pedido de postergación. El fiscal lo rechazó, pero ahora está en instancia de apelación.

“Son maniobras dilatorias para no ir a juicio, lo sorprendente es que eso se pide en primera instancia, cuando se fijo la fecha para el juicio y no lo hizo”, detalló Alejandra Otero, mamá de Vito.

“Ya pasaron dos fechas, abril del 2020 y el mismo mes del 2021”, expuso. Ahora resta esperar la respuesta de esta apelación y ahí en el caso de confirmar el juicio esperar para ver cuál será la nueva fecha. La cierto es que los tiempos de la justicia no concuerdan con los de la familia que ya hace cuatro años espera por un juicio.

Comentarios