27 de septiembre

Día del Empleado de Comercio con un 50 por ciento de aceptación

Sede mercantil.
Sede mercantil.

Como cada 27 de septiembre, se celebra el Día del Empleado de comercio. En Pergamino, aproximadamente el 50 por ciento de los locales se tomó el día, en general este es uno de los feriados que más se respeta, pero el contexto actual llevó a que muchos decidan abrir igual sus puertas

El feriado del viernes pasado por el Día de la Virgen, mas el fin de semana largo del 8 de octubre llevó a que muchos decidieron trabajar. ese fue el caso de la presidenta de la Cámara de Comercio, quien atendió su local para dar el día a quienes trabajan.

“El comercio viene atravesando un momento muy difícil y por eso muchos han decidido abrir”, explicó Mariana García.

A su vez muchos han aptado por abrir medio día: “En el caso de que el empleado tenga que trabajar se debe pagar doble”. El hecho de que caiga lunes sirvió debido a que es uno de los días donde las ventas son más bajas.

De a poco, el sector intenta repuntar y los próximos días con el festejo por el Día de la Madre es esperanzador. “Fueron tiempos muy difíciles”, resaltó Mariana quien además de ser presidente de la Cámara, está en rubro de venta de indumentaria desde hace muchos años. 

Comentarios