Elecciones 2021

Eugenia Villata: "Los concejales no pueden pagar el 50 por ciento de los impuestos, esa ordenanza no debería existir"

Eugenia Villata, candidata a edil por Avanza Libertad.
Eugenia Villata, candidata a edil por Avanza Libertad.

La candidata a primera concejal por Avanza Libertad, Eugenia Villata, busca crecer como tercera fuerza y llegar al Concejo que hoy está dividido en dos.

Eugenia junto a sus compañeros de lista encararon una campaña austera. “Salió mejor de lo previsto, estamos muy felices, tuvimos desorganizaciones, nos llegaron tarde las boletas, vamos aprendiendo, somos nuevos en esto, por ejemplo por responder tarde a la Junta, nos quedamos sin diputados provinciales”, graficó.

Como otras listas que buscan sumar votos resaltan que en esta, su primera vez, “nuestra virtud es que no estamos contaminados por la vieja política, en este recorrido me llevo mucha desilusión de la gente, la democracia no es perfecta pero es el mejor sistema que hemos encontrado”.

En cuanto a propuestas y políticas para aplicar,  detalla: “Somos libertarios, pero reconocemos que hay que tener un Estado chico pero eficiente con justicia, seguridad, diplomacia, poder tener a nivel local los servicios, hay que interiorizarse de lo que proponen los candidatos”

“Nosotros creemos que podemos mejorar la gestión actual, seria buenísimo que le den espacio a la gente nueva, lo primero que haría en el Concejo es mandar una ordenanza para que los concejales tengan un horario todos los días para recibir a los vecinos, no se los puede dejar desamparados a los vecinos”, enfatizó.

Para cerrar declara un dato que muy pocos conocen: “Tenemos propuestas para bajar las tasas, los concejales como los funcionarios municipales pagan el 50 por ciento de los impuestos, lo votan todos los años, el artículo 236 dice que están eximidos, eso no debería estar en la ordenanza”.

Comentarios