Descargo

Lucas Marino Aguirre: "Trabajamos para los chicos, no para las organizaciones sociales"

La palabra del titular de Desarrollo Social.
La palabra del titular de Desarrollo Social.

Lucas Marino Aguirre, encargado de Desarrollo Social, respondió las acusaciones sobre su persona y el trabajo del área en cuanto al alimento fresco.

“En Pergamino la gran mayoría de chicos que tienen problemas para comer se acercan a los centros comunitarios de la Municipalidad, los fines de semana algunos comedores y merenderos asisten a los chicos”, contextualizó.

Desde hace un tiempo comenzaron con un proceso de digitalización. En este sentido, consignó que “la pandemia fue una complejidad extrema y empezaron a pulular merenderos y comedores, evidentemente había un problema serio porque mucha gente no ha podido trabajar. Nosotros en ese momento empezamos a pasar los alimentos secos al sistema de tarjeta, ahí quedó la mitad, porque el resto ya tenia algún plan o cobraba algún beneficio”.

A su vez, informó que “este año comenzamos con el mismo sistema para instituciones, merenderos y comedores, tenemos un sistema de control, lo que nosotros pedimos a cambio de la entrega es que los chicos estén comiendo en el merendero, cuando va la asistente y el merendero está cerrado o te dicen que justo abrieron ayer hay un problema”.

Respondiendo a las acusaciones sobre su persona, aclaró: “Nosotros trabajamos para los chicos, no para las organizaciones sociales. Para cobrar un plan muchos deciden abrir comedores, nosotros trabajamos con asistentes sociales y se labra una acta, es un sistema, nosotros tenemos que saber quién es el chico, los padres y por qué está ahí”.

Cristina Leguizamón consideró que desde la comuna tienen desprecio hacia los pobres. Ante esta denuncia, el funcionario respondió: “Es una apreciación subjetiva y política, no tiene nada que ver con la realidad, es una concepción ridícula, la atención con la pobreza no tiene que ver solo con empatía sino también con el uso correcto de los bienes del Estado, esta Secretaría ha trabajado mucho en problemas centrales”.

Comentarios