La ciudad

El Parque Belgrano bajo la lupa

La oposición pide licitaciones.
La oposición pide licitaciones.

La obra del Parque Belgrano ha generado mucha polémica en el ámbito local. Ahora la oposición no concuerda con el proyecto de licitación de uno de los galpones.

“Esto es importante para Pergamino, nosotros venimos teniendo diferencias en cuanto a la ejecución de la obra, nos pareció que no era la forma ni la dinámica, tampoco tuvimos la misma mirada en tiempos de pandemia, proponíamos otras prioridades”, detalló Laura Clark, concejal del Frente de Todos.

Asimismo, observó que “se puso mucho en este espacio público y no se puso la misma energía para otras inversiones. Se necesitaba asistencia para otros sectores que la estaban pasando mal económicamente en tiempos de pandemia”.

En cuanto a la licitación del galpón, manifestó que “hay que tomar una decisión con ese espacio, pero nos parece mejor hacer un concurso abierto, transparente que se puedan proponer ideas, hacerlo mas abarcativo, que sea un proyecto urbanístico, pero es una obra que va a perdurar, en el despacho de la mayoría se da toda la facultad de la obra al Departamento Ejecutivo, sin la posibilidad de que pase por el HCD”.

“Creemos que cada paso tenga un llamado a licitación y tiene que tener una mirada del Concejo Deliberante y no que sea una sola ordenanza”, remató Clark.

Comentarios