Capacitación virtual

Hacia un Pergamino Sustentable

José Luis Berdolini.
José Luis Berdolini.

Este martes finalizó la capacitación virtual sobre “Sostenibilidad en los municipios argentinos”, una actividad, que por tercer año consecutivo, organiza la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pergamino.

Fueron cuatro jornadas donde se plantearon los desafíos para la gestión de la energía y el camino hacia la adaptación y la eficiencia energética.

José Luis Berdolini, a cargo de la coordinación de la capacitación, agradeció a los disertantes Sébastien Velut, Fernando Brunstein, Guillermo Mariano, Irma Padilla y Silvina Carrizo, por el tiempo y los saberes compartidos.

También agradeció a las autoridades municipales que brindaron este espacio por tercer año consecutivo, y a los que participaron de las distintas jornadas. “Esperamos que en el 2022 podamos realizar la cuarta edición de las jornadas de forma presencial o mixta”, señaló.

El 2 de noviembre el evento cerró con la disertación de Silvina Carrizo. El tema fue “Energías y ciudades, en clave de transición ecológica”.

En clave de transición ecológica, se impulsan políticas públicas y acciones colectivas, cuyos proyectos innovan buscando mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades locales. Esto aumenta las posibilidades materiales y organizacionales de enfrentar la pobreza energética y la criticidad ambiental.

Comentarios