Elecciones 2021

Resultado final: siete concejales de Juntos y tres del Frente de Todos

Celebración oficialista.
Celebración oficialista.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas y el con el 70 por ciento de participación, el Concejo Deliberante de Pergamino recambia diez ediles: siete por parte del oficialismo local y tres por parte del Frente de Todos.

Si bien desde el oficialismo local esperaban un resultado mejor que en las PASO, el 54,66 por ciento de la población le dijo “sí” a la gestión de Javier Martínez.

Con este resultado habrá cinco concejales que ingresan por primera vez: Ignacio Maiztegui, Aurelia Furnari, Christian Iglesias, Mariana de Sautu y Francisco Illia, mientras que renuevan Tony Caldentey y Fabian Albuerne.

En la vereda de opuesta, el Frente de Todos mejoró su actuación y consiguió con un  24,3 por ciento llegó a los tres concejales. Renuevan Leticia Conti y Álvaro Reynoso y por primera vez estará Marcela Conti, hermana de Marita, quien deja el Concejo tras 12 años de trabajo.

Por su parte, Eugenia Villata, de Avanza de Libertad, logró mejorar sus números y duplicar sus votos pero el 7,89 por ciento no alcanzó para ingresar al cuerpo deliberativo local.

Comentarios