Legislativas 2021

Perlitas de las elecciones: candidatos que no aparecieron y enojos por otro lado

Protagonistas de la jornada.
Protagonistas de la jornada.

Una vez finalizada la veda, los candidatos empezaron a llegar a los locales con el boca de urna marcando tendencia, diferentes escenarios, festejos, enojos y ausencias.

Había principales protagonistas. El oficialismo local se llevó todas las miradas y candidatos, personalidades y parte de su militancia estuvieron presentes desde temprano, algo similar pero con menos gente sucedió en el local del Frente de Todos.

El enojo estuvo en el local de Pedro Rossi, quien quedó en cuarto lugar en su primera presentación en la política. Más allá del resultado, la molestia de la noche fue con su compañero de coalición, Enrique Schierloh, a quien culpó de jugarle en contra de manera evidente, con boletas viejas e incluso de otras ciudades.

Quien podría considerarse como la revelación de la jornada, Eugenia Villata, no apareció en su local. Es más, pasadas las 20 horas aún seguía con las puertas cerradas. La libertaria quedó cuarta y llegó a casi duplicar los votos de septiembre hasta ahora.

La izquierda encabezada por Luli Peralta y Pablo Biglieri, quien fue con lista corta ya que Juan José Gómez Centurión no llegó al porcentaje en las PASO, no modificaron mucho su  actuación y se quedaron con el quinto y sexto lugar.

Comentarios