Seguridad

Se robustece el programa "Ojos en Alerta"

Continúan las capacitaciones para formar parte del Programa.
Continúan las capacitaciones para formar parte del Programa.

La Secretaría de Seguridad del municipio continúa llevando a cabo las capacitaciones del Programa Ojos en Alerta en diferentes barrios e instituciones de la ciudad.

En los encuentros se les explica a los vecinos cómo funciona el Programa y cuándo utilizarlo.

El sábado pasado, se concretó una capacitación en la Iglesia Camino de Vida, ubicada en Barrancas del Paraná 2150.

Hasta el momento más de 1200 pergaminenses ya se capacitaron en este programa de seguridad ciudadana.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico.

¿Quién recibe las alertas?

Desde el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad, durante las 24 horas un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de PATRULLA URBANA, POLICÍA, DEFENSA CIVIL, SAME, BOMBEROS y operadores de CÁMARAS. Así, se da respuesta inmediata a las alertas y denuncias.

¿Cómo adherirse al programa?

Los vecinos que decidan comprometerse y colaborar con la prevención y seguridad, podrán adherirse al sistema luego de participar en una capacitación.

Deberán completar un formulario y solicitar un turno en el siguiente link: https://www.pergamino.gob.ar/ojosenalerta/

También podrán inscribirse enviando un mail a ojosenalerta1@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, y domicilio.

Comentarios