Dos fiscales en la mira

Grave delación de armado de causas en perjuicio de un hombre que denunció a un dealer

Un hombre de 36 años de la localidad bonaerense de Rojas denunció a dos fiscales e integrantes de la Policía Federal de Pergamino y Junín.
Un hombre de 36 años de la localidad bonaerense de Rojas denunció a dos fiscales e integrantes de la Policía Federal de Pergamino y Junín.
El fiscal Esteban Pedernera.
El fiscal Esteban Pedernera.

Un hombre de 36 años de la localidad bonaerense de Rojas denunció a dos fiscales e integrantes de la Policía Federal de Pergamino y Junín, a los que ya había acusado por armar causas penales en esa ciudad y por “plantar” droga en la casa de su papá y llevarlo detenido.

El denunciante es Matías Iván Preciado (de 36 años), sobre quien pesa un pedido de captura y su abogado presentó una solicitud de eximición de prisión de la que aún no se expidió la justicia.

Preciado denunció que el 26 de octubre pasado, tal como él lo había anticipado, policías ingresaron en la casa de su padre, un hombre de 71 años, cuando en la vivienda no se encontraban moradores.

De acuerdo a Preciado se trató de un falso allanamiento en el que policías federales irrumpieron en la propiedad del hombre mayor, colocaron una bolsa con 280 gramos de cocaína debajo de una cama y luego de 15 minutos permitieron pasar a los testigos.

El procedimiento policial habría sido ordenado por la UFI número 8 del departamento judicial de Junín el que se efectuó en el barrio República Argentina de Rojas.

Preciado denuncia a los fiscales Esteban Lopardo y Esteban Pedernera y policías federales, uno de ellos de apellido Galarza, por realizar un entramado judicial para perjudicar luego de que él denunciara a un presunto narco conocido con el alias de “El cordobés”.

“Mi papá es un hombre de trabajo y muy querido en el barrio. Nunca pisó una comisaría, ni para hacer una denuncia y aun así le ‘plantaron’ drogas en la casa y lo tuvieron detenido un día para mandarme un mensaje a mí”, afirmó Preciado.

Preciado denunció a “El cordobés” hace 15 meses en la UFI número 8 pero desestimaron sus acusaciones y luego de nueve meses empezó a sentirse hostigado por los fiscales y policías.

Comentarios