Salud

El Instituto Maiztegui fue reconocido por la repuesta brindada durante la pandemia

María de los Ángeles Conti y Carla Vizzotti.
María de los Ángeles Conti y Carla Vizzotti.

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Doctor Julio Maiztegui" (Inevh) fue distinguido por el Ministerio de Salud de la Nación por la respuesta brindada en la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó la semana pasada un encuentro del que participaron autoridades de institutos nacionales, directores de las áreas de vigilancia y epidemiología de todo el país. En ese contexto se destacó la labor realizada por los equipos de epidemiología durante la pandemia y se entregaron diplomas de reconocimiento a diversas instituciones y trabajadores.

María de los Angeles Conti, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Doctor Julio Maiztegui", participó de esta reunión y recibió el diploma de reconocimiento al Inevh por la labor que viene desarrollando desde el inicio de la emergencia sanitaria, cuando se integró a la Red Nacional de Laboratorios abocados a realizar determinaciones para el diagnóstico de Covid-19. Desde ese momento y hasta esta semana el Instituto lleva procesadas 49.800 muestras para la determinación del diagnóstico de Covid-19, una cifra que muestra el volumen de trabajo y la respuesta brindada por los equipos técnicos de la institución en un contexto sumamente complejo.

Durante la "Reunión Federal de Epidemiología 2021", que se desarrolló en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo de distintas instituciones y organismos en la respuesta a la pandemia.

La ministra remarcó el trabajo realizado con una mirada federal. "Nosotros creemos en el federalismo, creemos en las provincias, y creemos en ese rol de cada uno que nos permite complementarnos y potenciarnos", dijo. Y agregó: "Lo que se vio como respuesta y como articulación es algo que nos deja un capital enorme para seguir adelante".

Comentarios