Estupor

El fiscal habló del caso del padre que violó y embarazó a su hija de 12 años

Nelson Mastorchio.
Nelson Mastorchio.

La Fiscalía Nº 3 a cargo del fiscal Nelson Mastorchio lleva adelante una causa que genera estupor en la sociedad.

Un hombre de aproximadamente unos 50 años violó a su hija de 12 años y producto de eso la menor quedó embarazada “ya hace un tiempo se dicto la prisión preventiva, pero hace poco obtuvimos el ADN del imputado con el bebé, y a la menor víctima del abuso, el resultado dio que esta persona fue quien abuso de su hija”, detalló el fiscal Nelson Mastorchio.

El caso reúne varios delitos. “La pena va de un mínimo de diez años hasta 35 de máximo, es un delito sexual, agravado y también es corrupción de menores agravado. El que comete el hecho es el padre, los padres se acercan al hospital para interrumpir el embarazo, ahí advierten que no está en condiciones de hacerlo”, puntualizó el instructor.

Los padres de la menor al no poder realizar la práctica y ante la denuncia del personal de nosocomio decidieron irse a Colón. “La doctora De Mayo hace la denuncia en la Comisaría Segunda, la madre prestó declaración ella sabía del embarazo, pero no quién era el autor, nosotros con la información y la dinámica de la familia lo sospechábamos”.

Hoy la menor de 12 años se encuentra bajo la tutela de sus abuelos. La confirmación de delito llegó con los resultados del ADN.

Comentarios