La ciudad

Continúa el pedido de justicia por Agustin Baldoni

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Familiares y amigos de Agustín Baldoni marcharon a Tribunales para reclamarle a la jueza que contemple las pruebas y cambie la carátula a homicidio simple con dolo eventual, tal como lo había dictaminado el fiscal Nelson Mastorchio.

Quien manejaba el auto que impactó contra la moto que conducía Agustín -fallecido días después- fue detenido en un principio luego de que se realizara un allanamiento. El fiscal con las pruebas y los testigos estableció la carátula de homicidio simple con dolo eventual.

Mónica Guridi y Martín Morales cambiaron la carátula, teniendo en cuenta la declaración de un testigo, que no se encontraba en el lugar. 

“Se logró la carátula por las pruebas de Mastorchio, homicidio simple con dolo eventual, el juez garante Fernando Ayestarán ratificó dos veces, con eso se procedió a la detención de Elías Ojeda que estuvo aproximadamente un mes detenido, el miércoles feriado fue liberado”.

La familia pide ahora que se revea la carátula. “Estamos muy conformes con Mastorchio, pero cuando llegó a la Cámara dos jueces Mónica Guridi y Martín Morales resolvieron darle lugar a la excarcelación basándose en una documentación agraviante, jurídicamente impresentable, ahora la caratula es homicidio culposo agravado”.

“Uno de los puntos hace referencia a un caso muy conocido, ellos refieren que si continuase la carátula que se le dio en un principio esto daría lugar a que se siente un precedente peligroso porque armaría un caos a nivel social y a nivel tribunalicio, no lo ven como algo positivo, y que la gente tome conciencia y quien hace esto lo pague con la prisión”, reclamaron.

Por otro lado le dan lugar a un testigo de apellido “Chamorro es amigo del imputado que refiere haber escuchado en el Hospital que Agustín un día de estos iba a terminar teniendo un accidente, con esto también estigmatizan a los delivery, que por su condición conducen fuerte y están expuestos a que sucedan estas cosas”.

Fueron siete los testigos espontáneos que declararon en la causa, además se presentaron las cámaras donde muestra que Agustin estaba parado en el semáforo y salió con  la luz verde y aun faltan llegar los resultados de las pericias psicológicas y accidentologicas.

Elías Ojeda venía a una velocidad por encima de lo  permitido, cruza en rojo e impacta a la moto de Agustín. además mintió en la declaración y nunca demostró arrepentimiento", cerraron.

Comentarios