Ciencia

El Instituto Maiztegui podrá obtener el genoma completo del Covid

Secuenciador Ilumina MiSeq.
Secuenciador Ilumina MiSeq.

El Instituto Maiztegui de Pergamino recibió un secuenciador que le permitirá descifrar el genoma completo del coronavirus.

La entidad al mando de Marita Conti ha vuelto a cobrar protagonismo en el último año y, más allá de anunciar hace apenas unos meses que se volvió a producir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, desde el inicio de la pandemia estuvo abocado a los análisis de test de Covid.

Con la llegada de resultados de toda la zona, el Instituto supo recibir centenares de muestras de manera diaria y en esta tercera ola el escenario se repite. La diferencia en esta oportunidad es que con el secuenciador Ilumina MiSeq se podrá saber qué cepa es la que se está analizando.

“Sumar tecnología de última generación potencia nuestras capacidades permitiendo fortalecernos en ciencia e investigación, más allá de la respuesta en pandemia”, ponderó Conti.

Resta mencionar que el personal ya se encuentra en plena capacitación para el uso del secuenciados, aparatología que sirve también para arbovirus, arenavirus, hantavirus y ricketsias.

Comentarios