Concejo Deliberante

Álvaro Reynoso sobre La Nueva Perla: "Llama la atención que pida prórroga"

Por ahora, el boleto aumenta un 15 por ciento.
Por ahora, el boleto aumenta un 15 por ciento.

El concejal del Frente de Todos, Álvaro Reynoso, arremetió contra Juntos por el despacho de mayoría. Cuestionó el aumento de La Nueva Perla, el pedido de la empresa y la prórroga de la concesión. 

“Más allá del expediente, el problema no tiene que ver con un porcentaje de aumento sino cómo lo plantearon. Hay dos análisis, uno de costos e ingresos, ellos manifiestan un déficit de más de 4 millones de pesos por mes, para una empresa pequeña se hace insostenible, llama la atención que pidan la prórroga”.

En cuando al aumento en sí, puntualizó que “el análisis de la empresa arrojó una necesidad de un boleto de 167,88 pesos y por otro lado el análisis del Ejecutivo es muy difícil de entenderlo, pasan de ese valor a casi 59 pesos. Lo que desprende es que tienen en cuenta algunas variables sobre los costos”.

Por otro lado, mencionó las partidas de subsidios que el Ejecutivo presupuestó para el próximo. “Se habló de posibles subsidios, en el presupuesto hay una partida de casi 20 millones de pesos en subsidios y no sabemos cómo van a ser distribuidos, no sabemos si se van a destinar para que el boleto no llegue a los 167 pesos. Se están subsidiando al menos más de 100 pesos por boleto. Lo suponemos, no está expresado, si piensan destinar eso, ¿por qué no destinar directamente 109 pesos y que el boleto no le aumente directamente al usuario?”.

Cabe recordar que con la mayoría oficialista, el boleto subirá un 15 por ciento y llegará a los 59 pesos.

Comentarios