Concejo Deliberante

Leticia Conti y el bar de Bellas Artes: "La propuesta del Ejecutivo es como firmar un cheque en blanco"

El predio en cuestión.
El predio en cuestión.

El Ejecutivo envió una autorización para licitar un bar en el predio del Bellas Artes. La poca información del pedido generó el rechazo de los concejales de la oposición.

El proyecto solicita la autorización para la explotación de lo que sería un futuro bar. “La propuesta del Ejecutivo es como firmar un cheque en blanco. No nos podemos engañar, acá hay una propuesta para realizar una obra, para la explotación comercial de un pub o restaurant en la nueva Bellas Artes”, explicó Leticia Conti, concejal del Frente de Todos.

“Es una muy buena idea, pero ahora, aquella persona que realice la obra va a tener pago desde el Estado municipal el derecho a la explotación de ese lugar. La mínima pregunta es saber por cuánto tiempo. Imagino que debe haber una tabla que será de acuerdo a la inversión, tanto millones de pesos, tantos años”, especuló la edil.

Por otro lado, la necesidad de recabar mas información provocó el rechazo: “Todos sabemos que en este mundo existen licitaciones hechas a medida. Acá no es sólo permitirle al Ejecutivo la licitación, pero cuando lo va a explotar un vecino hay que preguntarse algunas cosas, tiene que ser un tratamiento serio, no una cuestión de confianza, no es lo mismo ceder derechos por un año, cinco o 99”.

La idea de generar un espacio gastronómico está desde el inicio y esta licitación completaría el proyecto. “Imagino que debe tener detallados los días y horas de trabajo, estaría bueno saber si en ese lugar que está en Bellas Artes podrán presentarse espectáculos; saber si lo público y lo privado se pueden dar; no es una cuestión de desconfianza es curiosidad, saber cómo lo pensó el Ejecutivo y a lo mejor tener ideas, queríamos un bosquejo, una cuestión mínima”, sentenció Conti.

Comentarios