Concejo Deliberante

Willy Aiello: "No vaya a ser que estemos autorizando a que saquen a Apref"

Con la guardia alta.
Con la guardia alta.

El concejal Guillermo Aiello fue muy claro con su postura ante el pedido del Ejecutivo para poder actuar y llevar a cabo un espacio gastronómico en el predio de Bellas Artes.

El proyecto ingresó casi llegando a fin de año y el otorga al Ejecutivo la posibilidad de actuar sin el paso por el Concejo Deliberante, ya que lo hizo antes de que comience la licitación.

“Busqué en la ley orgánica o en alguna ordenanza esta forma sui generis que tiene el Ejecutivo ahora, en donde nos piden permiso para la concesión de un servicio público, me llamó la atención el por qué nos preguntan antes. No es que al Ejecutivo le interese nuestra opinión”, planteó el edil del Frente de Todos.

El inconveniente más grande es que el espacio será cedido para la explotación comercial. “No le es lo mismo que la licitación de una obra, porque esto implica la obra más la concesión. El Ejecutivo podría presentar una licitación por la obra  y si se presenta más de una oferta ahí sí el Concejo Deliberante podría intervenir, pero si lo dividimos y después hay una concesión, eso sí debe pasar si o si por acá”.

Por otro lado, para el edil la utilización del cuerpo es clara: “Están usando ahora la mayoría de este Concejo para que ya esté autorizado y después no se pueda discutir el mecanismo. Espero que después por lo menos vuelva el expediente para la concesión”.

Quienes transiten por la zona podrán ver que muy cerca del galpón, el espacio siguiente es el museo ferroviario. “La sospecha que podemos tener cualquier ciudadano o nosotros puede ser que ya esté listo, que haya un solo oferente, lo otro que me llama la atención y me da cierto temor, es que al igual que lo de Sanifer, en el Parque Belgrano, el articulo 5, le da al ejecutivo la facultad de realizar la desocupación del inmueble, lo único que hay ahí que no es Bellas Artes es el museo de Apref, no vaya a ser que autorizando esto, estemos autorizando que los saquen de ahí”, cerró, sospechando que ya esté todo armado.

Comentarios