Pese a contar con las habilitaciones

La Municipalidad le quiere sacar el carro de pochoclos del Parque Belgrano: "Sólo queremos trabajar"

El sustento de Sandra.
El sustento de Sandra.

El Parque Belgrano es la nueva atracción de la ciudad. Con una isla de juegos, un lago, pista para caminar y espacios para ocio. Sandra desde hace varios meses colocó su carro de pochoclos y golosinas, ahora el municipio le informó que no pueden trabajar más.

A Sandra le ganó la angustia cuando un día llegaron desde la Municipalidad y le informaron que debía retirar su carro de pochoclos y golosinas.

“Lo que pasa me entristece mucho, les pedí por favor que me dejen trabajar. Desde agosto estamos en el Parque, recién ahora se dan cuenta de que estamos trabajando, el intendente nos vio, hicimos los trámites correspondientes, tenemos permiso y la habilitación provisoria, tengo un número de expediente”

Lo llamativo es que cumplen con los procesos pedidos y aprobados en principio por los propios estamentos municipales. “Saqué un medidor con su autorización, tengo un expendedor de jugo que me lo habilitó Bromatología. No tengo nada fuera de regla, a partir de que se presentó un carro con comida  pasó esto. Sé que no se puede vender comida, nuestro carro es categoría A, nos sacaron con una notificación de Planeamiento, dicen que el parque no está habilitado”.

Esta no es la primera vez que desde la Municipalidad toman estas medidas con los carros. “No pido planes ni limosnas, pido trabajar para solventar mis gastos, me hace bien estar ocupada, hicimos el carro con mucho esfuerzo no creo que afee el parque, van niños, es lógico que se puedan vender algunas cosas, esta súper limpio, lo llevamos y lo traemos, tenemos luces propias, nos arrancaron hasta el medidor, se llevaron hasta el candado”.

Ahora se encuentran a la espera de la aprobación para poder volver a colocar su puesto de trabajo en el Parque. Cabe recordar que se está trabajando en los galpones donde en un futuro podría funcionar un espacio gastronómico, por el momento no hay nada en el lugar donde se pueda comprar algo para comer o tomar.

Comentarios