Concejo Deliberante

Martínez inauguró las sesiones ordinarias: "No se crece castigando al que produce"

Presencia de autoridades.
Presencia de autoridades.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dio inicio al año de sesiones ordinarias. En su mensaje ante el Concejo Deliberante habló de la situación a nivel nacional, provincial y local.

El alcalde repasó lo sucedido en el contexto de pandemia y habló de lo que vendrá en el 2022: “Estos dos años que pasaron calaron profundo en todos nosotros, en la salud, la educación, el trabajo, la economía, volver de a poco a la normalidad parece un sueño extraño, es el momento de reflexionar juntos”.

En cuanto a Pergamino, agregó que “necesitamos trabajar para que nuestros hijos y nietos quieran hacer su vida acá, estamos en una época donde se está viviendo uno de los mayores éxodos de nuestra historia, se van buscando oportunidades económicas, por problemas de seguridad o en busca de un mundo más globalizado”.

Haciendo hincapié en el Gobierno nacional y provincial, remarcó que “no se crece castigando al que produce ni malgastando el dinero creando ministerios y secretarías, sólo se generan nuevos cargos que debemos pagar entre todos, un claro ejemplo es lo que sucedió con el área de Ambiente”.

Volviendo a Pergamino, en cuanto al área de salud, destacó: “Compramos ambulancias, mejoramos los CAPS”, al tiempo que resaltó el trabajó en las obras, por caso “el parque Belgrano es una realidad y es muy gratificante ver como lo disfrutan los vecinos, seguimos trabajando en infraestructura para gastronomía y un galpón para los jóvenes”.

Con el discurso que duró poco más de media hora, quedó oficialmente iniciado el año legislativo. El próximo martes 8 se llevará a cabo la primera sesión.

Comentarios