Concejo Deliberante

Bomberos ingresaron un pedido para recibir porcentaje de las tasas municipales

Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

Desde hace varios años, los Bomberos Voluntarios dejaron de percibir el dinero a través de la boleta de luz. Mas allá de la campaña que realizaron para obtener socios, la gente no se plegó al pago.

Ahora, la entidad acercó un pedido al Concejo Deliberante solicitando un porcentaje de las tasas municipales. El proyecto entró por secretaría y debería ser tratado en la próxima sesión. A su vez, le solicitan al Ejecutivo un subsidio para solventar los gastos.

Los problemas económicos necesitan ser solucionados. “El objetivo, es obtener un porcentaje de la recaudación de una tasa municipal como aporte del pueblo, a través del municipio para el sostén de las necesidades operativas de la actividad bomberil. En la actualidad, si no fuese por el aporte cotidiano de nuestra comunidad de Pergamino sería imposible sostener el funcionamiento operativo del cuartel. Ni hablar de mantener el crecimiento que estamos realizando y nuestra comunidad se merece”, explicaron desde el cuartel.

Buscando el apoyo de los veinte concejales, agregaron: “Es por esto, que pedimos a nuestros concejales de los diferentes espacios políticos que se le dé a la iniciativa un tratamiento profundo, con voluntad de limar las dificultades que puedan hallarse en el camino, escuchando a los conciudadanos representados que no son sino los beneficiarios de la acción que realizamos día a día”.

Habrá que ver si este pedido es escuchado y si finalmente Bomberos vuelve a tener una cuota mensual por parte de la comunidad.

Comentarios