Pandemia

Érica Peries: "Afortunadamente Pergamino no tiene mucha gente antivacuna"

Érica Peries, directora del Vacunatorio Municipal.
Érica Peries, directora del Vacunatorio Municipal.

Érica Peries, directora del Vacunatorio Municipal, llamó a la comunidad a completar con el calendario de inmunización en el marco del inicio de clases.

Mas allá de la fuerte campaña que han realizado años anteriores, hay muchos calendarios que no se han completado debido al Covid.  “Fueron años difíciles para los que trabajamos en la vacunación, ahora estamos reforzando eso, consultando con las familias que vienen si el resto de los integrantes recibieron las vacunas correspondientes”, precisó.

En cuanto a las consecuencias del aislamiento social y el temor a acercarse a un centro de salud, explicó que “se vio una baja en todos los niveles, afortunadamente Pergamino no tiene mucha gente antivacuna y por eso el porcentaje no bajo tanto como en otras escalas”.

Ahora, el brote que se adelantó es el de la gripe. Al respecto, consignó que es “muy particular, la gente se sigue testeando por Covid y hay mucho negativo, es otro tipo de influenza”.

Y si bien aun no llegó nada oficial, “el 25 de marzo comenzaría la vacunación al personal de salud”.

Cabe recordar que la vacuna es obligatoria para bebés de seis meses hasta los dos años, embarazadas, puérperas, mayores de 64 años y personas con factores de riesgo.

Comentarios