Concejo Deliberante

Rechazo de Juntos al aumento de los derechos de exportación

Fuente de divisas.
Fuente de divisas.

Desde el bloque de Juntos mostraron su postura ante la decisión del Gobierno nacional de aumentar derechos de exportación.

Fue Diego Basanta uno de los ediles que marcó su postura al consignar que "debemos contextualizar lo que paso para ver qué cosas podemos mejorar".

"Se menciona siempre al Gobierno anterior y el nivel de retenciones, pero no se menciona que en el primer acto de Gobierno se anunció la baja de retenciones”, expuso, haciendo referencia a la medida anunciada en Pergamino por Mauricio Macri.

Luego consideró que sus pares opositores tienen su versión muy sesgada: “No se dice que eso generó nuevamente la rotación de cultivos, sobre todo en la zona de Pergamino, volvimos a tener trigo, girasol, maíz, después de décadas de monocultivo de soja que estaba degradando el suelo, eso nos lleva a una zona de vulnerabilidad”.

Además, resaltó que se generó movimiento económico, viendo “más maquinaria agrícola, mucho más que en las ultimas décadas”.

Para Basanta, el propio crecimiento de venta podría ser suficiente para crear el fondo que solicitan a nivel nacional. “Cada exportador tiene un socio que es el Estado nacional, cada retención que se cobra que en Argentina hace que cada uno tenga un socio a nivel nacional, no se menciona el impacto positivo que tiene en el Estado con el aumento internacional. El fondo destinado podría haber sido eso y compensar los precios internos”, sugirió.

Comentarios