Saneamiento

Desde Nación enviarán fondos para ampliar la red de cloacas

Gestión de Lisandro Bormioli.
Gestión de Lisandro Bormioli.

Desde la entidad ENOHSA, con la representación de Nestor Álvarez y la presencia del diputado Lisandro Bormioli, se firmó un convenio con la Municipalidad de Pergamino para ampliar la red de cloacas.

El funcionario enviado por el ministro Gabriel Katopodis informó que "sobre los 135 nos quedaban ocho o nueve municipios sin firmar, uno de ellos era Pergamino, son 300 conexiones, aproximadamente mil vecinos que no tenían cloacas, estamos trabajando en un proyecto de agua en el que estamos con un ida y vuelta con el municipio", explicó el legislador.

A su vez informó que si bien el dinero llegará desde el Gobierno nacional “los fondos los administrará la Municipalidad, es un obra municipal, tanto Bormioli como el bloque de concejales hicieron de nexo, esta habla de una madurez política de ellos y de parte de la Municipalidad”.

Por otro lado, el diputado resaltó a su partido político: "En esta etapa de gobierno no discriminamos a nadie, se invierte porque lo primero es la comunidad, la salud de nuestro pueblo, el bienestar, no importa si gobierna Juntos”.

La obra deberá ser licitada en breve para comenzar lo antes posible y beneficiará a 300 familias.

Comentarios