Lamentable

Duras críticas a la concejal Caldentey por utilizar el término "autista" como un agravio

Una de las réplicas.
Una de las réplicas.

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató un proyecto por el faltante de gasoil presentado por la concejal Antonia Caldentey. La edil oficialista catalogaba allí al Gobierno nacional como “autista”, término que desató una andanada de críticas.

Tanto el proyecto escrito como en la alocución, la concejal trato como “gobierno autista” al nacional por no dar respuesta a la falta de gasoil que afecta no solo al vecino común sino también a aquellos que lo necesitan para trabajar.

Uno de los primeros en llamar la atención por los dichos fue Ramiro Llan de Rosos. Si bien no la mencionó en su publicación, llamó al “repudio de todos” y agregó que “no podemos permitir que las diferencias políticas nos lleven a semejante acto de discriminación”.

Quien también hizo su descargo fue Maxi Brajer, vicepresidente del Partido Justicialista Pergamino, quien fue un poco más lejos y con el hashtag “YoSoyAutista #YoNoSoyNazi” resaltó que “ante las aberrantes manifestaciones de una concejal de Juntos por el Cambio utilizando el término 'autista' para degradar y criticar le quiero decir que, yo no soy autista, yo no soy nazi”.

Por el momento la edil oficialista no ha dado ninguna declaración sobre el asunto.

Comentarios