Concejo Deliberante

Antonia Caldentey: "No soy nazi, amo la democracia"

El descargo de la edil de Juntos.
El descargo de la edil de Juntos.

La concejal de Juntos, Antonia Caldentey, dialogó con el programa radial “Tomá Mate” y respondió sobre la polémica que generó su proyecto donde utilizó el término “gobierno autista”

Fue en la misma sesión en la que los concejales del Frente de Todos llamaran la atención y pidan que se rectifique.

“No me dejaban hablar, ellos me querían hacer quedar como una persona que odia a los autistas, cuando pude hablar aclaré que bajo ningún punto de vista quise agraviar a los autistas, hable de un Estado desconectado de la realidad”, matizó la edil.

Después de mucha alocución se cambió por la palabra “indiferente”, sin embargo, el debate no quedó sólo en el Concejo Deliberante. Los medios tomaron el tema y quien también lo hizo fue el vicepresidente del Partido Justicialista.

“Bajo ningún punto de vista usaría políticamente a una persona con una enfermedad, Brajer me desconoce, yo reivindico a una persona que tiene una capacidad diferente, en muchísimas cosas son mejores que nosotros”, anexó Caldentey.

Y prosiguió su descargo: “No sé cómo asocia la aberración histórica nazi, es tristísimo recordar que seis millones de chicos murieron en manos de ese loco decadente. No soy nazi, amo la democracia, yo les diría que revean los derechos humanos, no sólo para un grupo”.

“Amo la democracia y poder disentir. El Frente de Todos tiene esas chicanas, nosotros no hacemos eso, si tener cintura política es hacer lo que hacen algunos en el Concejo Deliberante, me quedo sin una curva. No voy a renunciar al Concejo, al contrario voy a ir aun más contenta a representar a los que me votaron”.

Comentarios