Salarios rezagados

Docentes piden la reapertura de paritarias

A la espera.
A la espera.

Los gremios bonaerenses solicitan una nueva reunión con la provincia de Buenos Aires para reabrir las paritarias. Sostienen que deben debatir la suba salarial antes del próximo aumento que está pautado para octubre.

“Estamos viendo que la inflación sube, nosotros firmamos un acuerdo que daba cuenta que si subía, aunque no nos toque la reunión, podíamos pedirla, nosotros pedidos que ya no se tome la inflación de INDEC sino la canasta básica”, detalló Ricardo Fusco, titular de la FEB.

Asimismo, manifestó que "la inflación es mucho más alta en alimentos, artículos de limpieza, servicios e indumentaria de lo que dice el INDEC, por eso pedimos la reunión, queremos que se nos convoque para discutir los aumentos de septiembre”.

La convocatoria la solicitaron ahora para que no se pierda tiempo entre la respuesta y alguna oferta. "Este mes estamos recibiendo entre un 11 y 12 por ciento de aumento, pero comparado con la inflación, vamos a estar cinco o seis puntos abajo, el próximo aumento estaba estipulado para octubre", completó Fusco.

Comentarios