Motorizado por el PRO

Pergamino tendrá una sede del Instituto de la República

Roberto Cachanosky.
Roberto Cachanosky.

Este viernes a las 19 horas, en Avenida de Mayo 939, se hará el lanzamiento oficial del Instituto de la República, actividad impulsada por el PRO.

Según indicaron, este espacio constituye un ámbito de formación temprana de dirigentes políticos para brindar herramientas de cómo ejercitar la política y experimentar el debate, la argumentación, la negociación y la toma de decisiones y que permita dar inicio a la trayectoria de distintos dirigentes que deseen involucrarse en la cosa pública.

Sus ejes principales serán “Formar líderes políticos que se desenvuelvan en distintos ámbitos y poderes,  Profesionalizar la práctica política, Fomentar y estimular la capacidad de dialogar, gestionar y negociar políticamente, desde una perspectiva constructiva,  Crear un semillero político con personas comprometidas con el cambio cultural que se necesita para transformar la Argentina y Contagiar el ánimo y la vocación de servicio”.

A su vez, destacan que “la Sede Regional Pergamino contara con una currícula propia, ajustada al escenario local y regional por medio de la cual diferentes referentes de nuestro medio volcarán a los estudiantes su experiencia”.

De la presentación será parte el periodista y economista Roberto Cachanosky.

Comentarios