Preocupación

Familiares de personas con discapacidad se manifestaron frente al concejo por el recorte en los tratamientos médicos

Reclamo.
Reclamo.

Fue durante la sesión del Concejo Deliberante donde familiares de personas con discapacidad marcharon par dar marcha atrás al recorte en los tratamientos médicos. Las obras sociales dejaron de abonar las terapias.

El escenario elegido a nivel local fue la Municipalidad y en el horario donde los concejales estaban sesionando, familiares de personas con discapacidad se acercaron para hacer más fuerte el reclamo ya que desde hace meses los prestadores no están abonando los tratamientos.

En el cuerpo parlamentario tomaron el compromiso de realizar una nota para elevarla al Congreso, al tiempo que convocaron a una reunión para el viernes a las 12 del mediodía.

“Van a hacer un ajuste importante y no van a mandar más dinero a las obras sociales, quieren sacar a los discapacitado porque es caro, los profesionales necesitan cobrar”, detalló Alejandra Chevilliard.

“Se quedan sin ninguna terapia, es imposible que una familia pueda afrontarlo, esto afecta a todo, a los lugares privados y públicos”, continuó la referente.

Por otro lado, Ofelia Aguilar Ortiz, quien trabaja en San Camilo, explicó que “vienen con mucho atraso y nosotros dependemos de eso para pagar sueldos y mantener los lugares, no nos alcanza, y si encima lo recortan vamos a tener que ver cómo seguir, esto afecta a toda la ciudadanía”.

Comentarios