Este viernes

Convocatoria en Plaza Merced contra "el ajuste en discapacidad"

Inquietud.
Inquietud.

Para este viernes, prestadores, trabajadores y familiares de personas con discapacidad se encontrarán en Plaza Merced para visibilizar el problema que tienen desde hace varios meses. A las 11 mantendrán una reunión con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

En referencia al tema, trabajadores de Aiken, un espacio de terapias, dieron cuenta del problema que atraviesan desde hace meses.

“Este es  un centro educativo terapéutico, el último mes cobrado fue mayo, hay muchas obras sociales que aún no han pagado, y algunas llegan a adeudar un año", informó Luciana Majul, fonoaudióloga de la institución.

Por otro lado, la psicopedagoga Verónica agregó que “la obra social les descuenta todos los meses, y a nosotras nos piden una cantidad enorme de papeles y para poder cobrar se tarda de 60 a 90 días, la mayoría de los chicos que vienen acá tiene un tratamiento prolongado".

De la reunión participarán algunos representantes y buscarán generar algún tipo de pedido desde el Concejo Deliberante para enviar a la Provincia.

Comentarios