La ciudad

Continúa el conflicto con los Centros de Desarrollo Comunitario

Días de definiciones.
Días de definiciones.

Los empleados de los CDC continúan con su lucha por cobrar los descuentos de julio y agosto. El problema ya se trata en el Ministerio de Trabajo.

El conflicto data de unos meses, cuando desde la Municipalidad le pidieron a los trabajadores firmar un acuerdo donde se reduce el sueldo y se adecúa a las horas trabajadas, convenio que está vigente desde hace dos décadas. Al ser rechazado, se procedió a una quita de presentismo y puntualidad.

En el acta redactada por el Ministerio de Trabajo consta que “el doctor Riera expresa que considera que la Provincia es otro actor necesario porque las personas reclamantes no sólo trabajan para el Municipio sin para la Provincia, como docentes”.

“El problema es que a la Provincia se le están falseando datos porque los reclamantes están nombrados en la Municipalidad por 35 horas semanales y a la Provincia le dan datos falsos para poder trabajar en instituciones provinciales”, detallan como principal conflicto.

Por su parte, Walter Aires, delegado de ATE, agrega que en “la instancia del Ministerio de Trabajo manifiesta la voluntad de la Municipalidad que no tiene nada de interés de conciliar ni de respetar el derecho de los trabajadores”.

Ahora tienen 15 días desde el 14 de septiembre, para responder con la documentación de los empleados que justifique la cuestión de las horas trabajadas.

Comentarios