Salud

Jornada de capacitación por la nueva campaña de vacunación

Actividad en la Biblioteca Menéndez.
Actividad en la Biblioteca Menéndez.

En el auditorio de la Biblioteca Menéndez se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la Campaña Nacional de seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio 2022.

Estuvo destinada a pediatras, enfermeros de Atención Primaria de la Salud y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social.

“La campaña comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre de 2022 y está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (nacidos entre 1/11/2017 al 31/08/2021) de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.

La funcionaria adelantó que se articuló con inspectores de Educación de Nivel Inicial para recorrer jardines maternales y jardines de infantes, como así también los Centros de Desarrollo Comunitarios para aplicar las dosis correspondientes a los niños que forman parte de la población objetivo de la campaña de vacunación.

Comentarios