Paritaria cerrada

Aumento por decreto: descontento de algunos gremios estatales

Siguen las repercusiones.
Siguen las repercusiones.

El Ejecutivo municipal decidió cerrar las paritarias municipales hasta el próximo año mediante un decreto. La medida es cuestionada por los gremios.

“Cuando uno se junta a discutir salarios, tiene una alegría enorme en poder establecer reglas de juego y discutir. Antes los aumentos se daban por decreto, los firmaba el gobernador, esta modalidad en la que incursiona por segunda vez Javier Martínez me llama la atención, en noviembre del 2018 fue la primera”, expresó el titular de ATE Pergamino, Walter Aires.

Para el gremialista esta postura debería tener alguna consecuencia política y agregó que “no es sólo el decreto, eso es un costo político que deben asumir, las organizaciones gremiales no vamos a asumir ese costo de un salario a la baja, pensamos que vamos a tener una  inflación de tres dígitos, con este decreto ya se cerró la paritaria 2022, seguramente podría haber tenido un nuevo encuentro la municipalidad”.

Con esta decisión, el próximo encuentro por los sueldos será el próximo año. “Nosotros planteamos un 20 % de aumento para octubre, otros gremios habían aceptado el aumento de la Municipalidad pero con una reunión en diciembre” hecho que no paso y quienes representaban al ejecutivo siguieron con su propuesta  “no le conocemos la cara a Javier Martínez en reuniones de paritarias”, finalizó el referente sindical.

Comentarios