Nacido un 23 de octubre

El Jardín Maternal del Barrio José Hernández cumplió 30 años

Una institución que hace culto del desarrollo afectivo.
Una institución que hace culto del desarrollo afectivo.

El 23 de octubre de 1992 nació el jardín que hoy recibe el nombre de Centro de Atención de la Primera Infancia y desde su planificación, la directora María Inés Picarelli pensó en una institución de puertas abiertas, que brinde acompañamiento a niños y niñas desde los 45 días a tres años de edad y también a sus familias. Un sostén para quienes no tenían con quien dejar a sus hijos e hijas durante la jornada laboral pero también un ámbito donde fortalecer las relaciones vinculares.

Así, el Maternal se convirtió en una de las instituciones insignia en su materia y adquirió una absoluta inserción en la comunidad. Es sede de prácticas profesionales de futuras docentes, psicopedagogas y trabajadoras sociales; y trabaja en permanente interrelación con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Oscar Bustos, el CAPS Kennedy, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) N°1, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José, y con jardines de infantes de la zona.

La institución depende de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, funciona de lunes a viernes de 7 a 17 horas, se realizan actividades pedagógicas – lúdicas de acuerdo a cada etapa evolutiva de los niños, quienes además reciben desayuno, colación de media mañana, almuerzo y merienda, en el marco de una dieta proteicocalórica adecuada, hábitos de higiene y descanso.

El plantel de trabajo está compuesto, además de la mencionada directora, por una trabajadora social, psicóloga, equipo docente, auxiliares y cocineras.

“Estamos orgullosas y agradecidas con la tarea desempeñada, el crecimiento permanente del cual somos testigos y protagonistas en éstos 30 Años. Nos reconforta ser parte del crecimiento de cada persona y cada familia que pasa por el jardín. ¡Feliz Cumple Jardín!”, expresó la directora María Inés Picarelli.

Comentarios