Fondo Educativo

Martínez recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401

Supervisión de las autoridades.
Supervisión de las autoridades.

El intendente Javier Martínez recorrió este miércoles una gran obra que se ejecutó a través del Fondo Educativo para el Centro de Formación Profesional (CFP) 401. Se trata de un nuevo espacio que les permitirá mudarse de la sede que actualmente ocupan a un nuevo lugar, moderno y acorde a las necesidades que docentes y alumnos tienen.

Se construyeron dos aulas de gran espacio y una preceptoría. El monto total de la obra ascendió a 6.474.899,16 pesos.

Martínez estuvo acompañado en la recorrida por la directora del CFP 401 Gladys Sosa, representantes del Consejo Escolar, concejales, docentes y alumnos de la institución educativa.

Sosa contó que “se mudará todo a este nuevo espacio, ya que actualmente el Centro está funcionando en un lugar cedido por el Centro Empleados de Comercio”.

El CFP 401 dicta entre 64 y 70 cursos por año, como metalmecánica, herrería, plomería, soldador, energía eléctrica, reparación de electrodomésticos, textil e indumentaria, administración y comercialización, informática, gastronomía y hotelería, entre otros, y cuenta con una matrícula que oscila entre los 1.200 y los 1.500 alumnos.

“Siempre es gratificante venir a visitar espacios de formación como este, conversar con directivos, docentes y alumnos y ver que estas obras son una realidad que redundará en beneficio de todos ellos. Vamos a seguir colaborando en el crecimiento de este lugar con el objetivo de que se puedan brindar más cursos y talleres con salida laboral para los pergaminenses”, resumió Martínez.

Comentarios