Salarios rezagados

Otro gremio en alerta: Luz y Fuerza

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Otra vez un gremio en crisis. En esta oportunidad, los trabajadores de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza decretaron el “estado de alerta, trabajo a reglamento y asambleas en los lugares de trabajo” en todo el país.

En la planta de Transba S.A. (perteneciente al Grupo Pampa) que se ubica en Ruta 8 y calle Miguel Cané, se desarrollaron manifestaciones.

Al respecto, el secretario general Claudio Schiavoni subrayó que “estas empresas se están llevando la plata fuera del país y se niegan a abrir paritarias”.

“Los trabajadores están informados de las ganancias de la empresa y son ellos los que responden ante las emergencias para mantener un servicio esencial, como lo es la energía eléctrica. Las distribuidoras de energía ya arreglaron paritarias, solo faltan los sectores de generación y transporte”, completó.

Schiavoni junto a otros miembros del Secretariado acompañaron el reclamo junto a los trabajadores de la empresa.

En declaraciones a los medios, destacaron: “Mientras el costo de vida aumenta fuertemente, las empresas de servicios públicos niegan a los trabajadores del sector abrir la negociación paritaria y eso es algo que no podemos permitir. Todos los sectores de la economía están reviendo sus acuerdos de paritarias. Algunas, con mucho esfuerzo. Por eso las Generadoras y Transportadoras de Energía, no pueden ser la excepción”.

Esto incluye a varias empresas de generación eléctrica del grupo Pampa Energía, grupo Albanesi Energía y grupo AES Generación, Nasa, a la Central Vuelta de Obligado y central Puerto, a la Termoeléctrica Belgrano,  a ENEL Generación El Chocón, MSU  Energy, Juan F. Secco, Y.P.F. Energia Electrica y Genneia. Además, el estado de alerta rige para las compañías de transporte de energía Transener, Transba, Yacilec y Litsa.

Después de reiteradas audiencias en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa de las empresas, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, comunicó a sus 41 sindicatos, que se determinó el estado de alerta como consecuencia de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias.

Comentarios