Referenciada en Mauro Arana

Se lanzó la Corriente Pueblo Unido Pergamino

El acto se realizó el Día de la Militancia.
El acto se realizó el Día de la Militancia.

Días atrás se realizó en Pergamino el lanzamiento formal de la Organización Social Corriente Pueblo Unidos, nucleamiento que tiene un marco de representación  fuertemente plasmado dentro del territorio nacional.

Tras la convocatoria realizada por los mismos militantes del espacio en las instalaciones del Club La Rivera, el espacio quedó formalizado como una nueva organización que “marcará en los tiempos futuros el compromiso de una participación activa y constante política y social de cada uno de sus integrantes”.

El referente distrital, Mauro Luján Arana, destacó la importancia y el significado que tiene “el representar a la región la participación de una organización como Corriente Pueblo Unido”, destacando que el compromiso asumido por cada uno de los militantes será “inquebrantable hasta lograr dignificar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por otra parte, Toto Marcioni, secretario general de Corriente, ponderó la importancia de localizar en ciudades como Pergamino “la participación de una organización que tenga una escala de conocimiento ciudadano” y “que logre amalgamar el resultado de todos los  buenos esfuerzos”.

En ese sentido, subrayó la necesidad de encarar “pequeñas acciones y agruparlas por cantidad, partiendo de la simpleza de los referentes que nos representen y representan a los sectores no muchas veces contemplados por los letrados y profesionalizados”.

Finalmente, consignó que “en nuestro país se necesita mucho más que un partido político para hacer las cosas a favor de los que más los necesitan, se necesita mucho más que una idea o una ideología, se necesita mucho más que un color o una bandera para cambiar la realidad de los que menos tienen. Se necesita avanzar y estar organizados en un marco pluralista”.

Comentarios